"El que la hace la paga", Abinader dice en su gobierno nadie quedará impune

"El que la hace la paga", Abinader dice en su gobierno nadie quedará impune


El presidente Luis Abinader, expresó que en su gobierno nadie quedará impune, ni nadie interferirá en su resolución.


‘’Uno de los primeros decretos que firmé fue para designar un Ministerio Público políticamente independiente. Y este, señores y señoras, es posiblemente el cambio más radical que haya experimentado nuestra democracia en los últimos años‘’, dijo Abinader. 

En un discurso de una hora con 28 minutos, el Presidente subrayó que no solo se ha promovido la independencia política del Ministerio Público, sino que se le ha dado todo el apoyo económico necesario para que puedan operar con la mayor eficiencia posible.


‘’Y en esta normalidad que hemos conseguido instaurar en la justicia dominicana ya se pueden realizar la sustitución sin traumas y sin politiquería de los jueces que cumplieron sus plazos, sin sobresaltos y garantizando el principio sagrado de imparcialidad como lo hicimos con la selección de los jueces de la JCE y del tribunal constitucional‘’, destacó.

Dijo además que hoy la justicia es justicia. Es independiente, autónoma. Y con este gobierno, no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie.