VIDEO | En próximas 24 horas clínicas cerrarán unidad de COVID-19, si ARS no dan cobertura

VIDEO | En próximas 24 horas clínicas cerrarán unidad de COVID-19, si ARS no dan cobertura

Adars dice no hay marcha atrás “gobierno tiene la última palabra”

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, anunció este viernes que si en las próximas 24 horas no se llega un acuerdo con la Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), las unidades de COVID-19 cerrarán en el país ya que ninguna de las seis ARS continuará asumiendo la diferencia que le corresponde al afiliado, como venían haciendo en casos de hospitalización y cuidados intensivos por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

El presidente de la Adars, José Manuel Vargas, dijo que están abierto al dialogo, pero que ningún sistema tiene la capacidad para suplir un servicio de salud que no haya sido costeado “eso lo hacíamos nosotros como una constricción a la sociedad dominicana, con un costo altísimo, de más de 6 mil millones de pesos” expresó.

En tal sentido, los afiliados a Primera ARS de Humano, Mafre Salud, ARS Universal, ARS Sigma, ARS Yunen y ARS Monumental tendrán que cubrir la diferencia (copago) por concepto del monto facturado por el prestador de servicios de salud que, por internamiento en cuidados intensivos para el plan básico, asciende a RD$26,964.00, es decir, dos salarios mínimos.

“Nosotros esperamos que en las próxima 24 horas haya una solución de lo contrario actuarimos” comunicó a la prensa el representante de los centros privados.

La mayoría de los centros privados de Santo Domingo cerrarían según Mena, agregando que no pueden subsidiar una pandemia, “cómo usted que que uno puede a 40 o 50 pacientes dar cobertura, todo esos millones de pesos quién lo va a pagar”.