VIDEO | Abinader "no es el pacto perfecto, pero si el posible"; asegura que también está en desacuerdo con algunas partes

VIDEO | Abinader "no es el pacto perfecto, pero si el posible"; asegura que también está en desacuerdo con algunas partes

Al encabezar el acto de firma del pacto eléctrico el presidente Luis Abinader, reconoció que no es un acuerdo perfecto, pero si el posible, y expresó que está en desacuerdo en algunos puntos, el referido acuerdo estaba puesto en la mesa por más de seis años.

En unos 14 puntos no se pudieron poner de acuerdo, pero el mandatario aseguró que pasarán a una lista de disensos para continuar con el diálogo.

Abinader valoró la firma del mismo ya que según el déficit del sector eléctrico es el responsable de la mitad de la deudas del sector público no financiero en la República Dominicana “El pueblo dominicano tiene que saber que el sector eléctrico hoy es deficitario sólo en este presupuesto de este año de 50 mil millones de pesos para atender el déficit del sector eléctrico”.

Agregó que la energía en el país no es competitiva ni es confiable, por lo que atender el sector eléctrico con responsabilidad es el objetivo de su gobierno, para poder tener un desarrollo sostenible.

Con el pacto se busca que la población pueda pagar la electricidad más barata.

Se buscará establecer objetivos claros a las Edes para que cumplan con su trabajo, y que se harán ajuste administrativa que son necesarios.