VIDEO | Incendio en La Victoria se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos

VIDEO | Incendio en La Victoria se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos

La Dirección General de Prisiones informó que el incendio que afectó el penal de La Victoria la madrugada de este jueves, fue sofocado sin que llegara a provocar daños humanos lamentables.

Las autoridades indagan sobre las causas del incendio, aunque adelantó que todo indica que se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos, específicamente en los C y F.

Mediante un comunicado de prensa, Prisiones dijo que un interno de 32 años de edad alojado en el C-5 de Los Pasillos presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria, de donde pudo ser retornado al penal a las 12:40 de la madrugada y que fue el único afectado.

El siniestro fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, pero cuando a las 10:30 de la noche se reportó el incendio los agentes policiales empezaron a sofocarlo de inmediato, con el apoyo de los propios internos.

“Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte llegaron en auxilio y procedieron a un corte rápido de la energía eléctrica en el área, en donde el cableado presenta dificultades”, indican.