El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sostuvo que la entidad que preside no está de acuerdo con el regreso a clases de forma presencial, en tanto no se evalúe el comprimiendo de la enfermedad luego de la llegada de la vacuna al país.
“No estamos de acuerdo con que los niños regresen a la escuela, ya estamos muy avanzados en el año escolar, además apenas ha llegado la vacuna al país y no sería correcto arriesgar a los estudiantes, hasta que no se evalúe el comportamiento de esta enfermedad” dijo el galeno a RC Noticias, mediante una llamada telefónica.
Sostuvo que detrás de cada niño, hay padres, madres, abuelos y de más familiares que se pueden ver afectados con esta medida.
“Un niño puede bien llevar esta enfermedad a su casa, contraerlo en la escuela, en la calle, de camino a la escuela, de regreso a casa, es un riesgo que no sería prudente tomarlo” agregó Suero.
Estas declaraciones se producen a raíz de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobara este miércoles a unanimidad que las clases en las aulas comiencen durante el presente año escolar, como han reclamado diversos sectores, entre éstos el empresarial.
Luego de concluir una reunión de ese órgano técnico, que duró más de tres horas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló los detalles de la misma, que fue realizada de forma híbrida, presencial y virtual.