VIDEO | Comerciantes Detallistas de Santo Domingo piden al Gobierno ir a un diálogo

VIDEO | Comerciantes Detallistas de Santo Domingo piden al Gobierno ir a un diálogo

Denuncia alto precio del pollo es por sectores que tienen monopolio

La Federación de Comerciantes de Detallistas de la Provincia Santo Domingo, (FECODEPROSD), pidió al presidente Luis Abinader,  ir a un diálogo con el sector ya que a pesar de las facilidades de importación que les ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, no pueden cumplir con compromisos internacionales porque no cuentan con los recursos, y denunciaron que hay especuladores de precios con las carnes en el país, justificando la subida que ha tenido la carne en el país.

El presidente de FECODEPROSD, Norberto Leyva, también llamó  a los comerciantes detallistas independientes,  para que se unan a través de federaciones y asociaciones para que  en tiempos como los que vive el comercio por  la pandemia tengan más facilidad de participar en  los programas que está desarrollando el Gobierno a través de Agricultura e Inespre.

Recordó que es de gran importancia  para la reactivación de ese sector poder  aliarse al Gobierno ya que es la única forma de garantizar la estabilidad de  los precios de los productos de primera necesidad.

A pensar de la Incertidumbre que viven los comerciantes, Leyva, calificó de positiva  la política que está ejecutando el ejecutivo a través del Inespre y Agricultora para sacar a flote a ese comercio cuya pérdida por el impacto de la pandemia es incalculable.

El presidente de la Federación de Comerciantes Detallista de la provincia Santo Domingo, hace el llamado tras intento de sembrar incertidumbre en la población que hizo un grupo de comerciantes mediante amenaza de subir la libra de arroz a 40 pesos.