Reunión anual del BID abordará recuperación económica y crecimiento sostenible

Reunión anual del BID abordará recuperación económica y crecimiento sostenible

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará su Asamblea Anual del 17 al 21 de marzo . En el encuentro virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros y del sector privado debatirán sobre la actual pandemia y la recuperación económica de América Latina y el Caribe.

El evento virtual es la 61a Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la 35a Asamblea Anual de Gobernadores de BID Invest (cuyo nombre legal es la Corporación Interamericana de Inversiones).

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco en la formulación de políticas. La mayoría de sus miembros actuales son ministros de finanzas y economía.

Es la primera Reunión Anual desde 2019. El Grupo BID discutirá sus prioridades y oportunidades para la recuperación y el crecimiento sostenible en la región. La reunión tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, en un formato virtual que permitirá al Grupo BID destacar el trabajo de ese país y de otros países de la región.

Durante el evento el BID dará a conocer su evaluación macroeconómica anual de la región, e incluirá varios seminarios virtuales enfocados en la respuesta y recuperación de la pandemia COVID-19, la integración y las cadenas regionales de valor, el cambio climático y resiliencia, empleo digital, una renovada visión de género en el trabajo del BID, una sesión de emparejamiento entre inversionistas y proveedores de las cadenas globales de valor del sector privado, y oportunidades en el espacio de economía creativa. 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.