Figuras expresan preocupación por jóvenes secuestrados en Haití

Figuras expresan preocupación por jóvenes secuestrados en Haití

El secuestro de dos hermanos dominicanos en Haití ha generado indignación por gran parte de la población entre ellos figuras del entretenimiento, políticos, entre otros, quienes han manifestado gran preocupación a través de las redes sociales.

Pese a que las autoridades dominicanas han ofrecido ayuda para dar con el rescate de los secuestrados, no ha sido suficiente para quienes no dejan de preocuparse.

La comunicadora Judith Leclerc se pronunció en su red social Twitter sobre esta situación .

“Alguien sabe qué ha pasado con estos dos hermanos mellizos dominicanos, que están secuestrados en Haití? Acabo de ver un vídeo de @CARASAF donde expresa su preocupación por ellos, y hace un llamado a pedir a viva voz, para que regresen con vida a la RD.”


De igual forma la exdirectora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, precisó que el tema con este secuestro debe ser manejado con mucha cautela.

“El tema del secuestró en Haití es delicado y se debe manejar con mucho cuidado pero se tiene que actuar rápido esos muchachos deben ser rescatados @luisabinader @raquelarbaje @RaquelPenaVice @MIREXRD”, Brenda Sánchez.


Otro que se mostró indignado fue el periodista y locutor ,Tony Pérez, quien invitó a los dominicanos a unirse para logar el rescate lo antes posible.

“El Gobierno actúa bien respecto del secuestro de los dos jóvenes técnicos dominicanos, en Jacmel, Haití. Pero falta que el pueblo completo se ponga a una sola voz, sin parar, hasta que de produzca el rescate de estos mellizos de Haina, vivos. “Hoy por mi, mañana por ti”,Tony Pérez.

El actor Carasaf Sánchez compartió un video en su red social Instagram, donde hizo un llamado a no dejar pasar por alto el tema de este secuestro como una noticia cualquiera.

“No hagamos una noticia vieja la noticia del secuestro de nuestros hermanos dominicanos que fueron a trabajar como técnicos en una película a la República de Haití” indicó el actor.

“Esto esta preocupante porque es muy muy peligroso para ambos países”, agregó Carasaf

Pedro Casals publicó en su cuenta, “Protocolo ante situaciones de rehenes y/o secuestros SIEMPRE conllevan Unidades de Accion Rápida (UAR) apostados en Puntos de Operación Próximos (POP) a lugar situacional para intervenir ante cualquier eventualidad durante negociación. Desconocer eso es vergonzoso” .

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que realiza un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los jóvenes.