VIDEO | Brigadas de Edesur trabajan en restaurar servicio eléctrico en algunos sectores de la capital

VIDEO  | Brigadas de Edesur trabajan en restaurar servicio eléctrico en algunos sectores de la capital

La empresa Edesur Dominicana informa que sus brigadas se encuentran trabajando en el terreno, y realizan esfuerzos, para restaurar el servicio de energía eléctrica, que se encuentra suspendido en algunos sectores, debido a la salida intempestiva del transformador de potencia 40MVA 138K/12.5KV de la Subestación Matadero, ubicada en la Avenida Independencia, en el sector Jardines del Sur.

Esta interrupción afecta hasta este momento a 6,500 clientes residenciales y comerciales, entre ellos José Contreras y San Gabriel, la calle Esther Rosario, desde la Independencia hasta la Avenida Cayetano Germosén, Paya, y empresas e industrias que se alimentan de la subestación.

Informan que la restauración del servicio por completo requiere la movilización del nuevo transformador de potencia 50 MVA 138K/12.5KV, que implica la complicada maniobra de utilizar una grúa de 350 toneladas, al mismo tiempo que se garantiza la aplicación del protocolo de seguridad, guardando la distancia y el espacio obligatorios.

Edesur llama a sus clientes a tener paciencia, ya que los equipos se encuentran trabajando de manera ardua y rápida para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.