Policías y militares tendrán acceso a la educación superior gratuita, según convenio

Policías y militares tendrán acceso a la educación superior gratuita, según convenio

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader y cinco instituciones del Gobierno firmaron la tarde de este martes un convenio con universidades privadas para que los policías y los militares tengan acceso a la educación superior de forma gratuita.

Por el Gobierno rubricaron el acuerdo, los ministros, Franklin García Fermín, de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Lizandro Macarrulla, de la Presidencia; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Carlos Díaz Morfa, de Defensa, Edward Sánchez, director de la Policía Nacional y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Mientras que por el sector privado, firmaron los presidentes José Alejandro Aybar, de la Asociación de Universidades; Reverendo Padre Ramón Alfredo de la Cruz, de la Asociación de Rectores de Universidades; Ricardo Federico Winter, de la Asociación de Universidades Privadas y José René Febrille, de la Asociación de Institutos de Educación Superior. 

Becas completas y cinco mil pesos mensuales

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, dijo que este acuerdo se suma a otras iniciativas tomadas por el Gobierno en beneficio de los militares y de los policías, entre las que destacó, el seguro máximo de salud, aumento salarial de hasta un 40% en los rangos más bajos, transporte gratuito en la OMSA, el Metro y el Teleférico, así como comida barata a través de INESPRE, entre otras.

Explicó que el acuerdo contempla: “Todas las Universidades miembros ofrecerán un mínimo de diez (10) becas completas anuales en las distintas Instituciones de Educación Superior a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas,  que ostenten los rangos de Suboficiales y Alistados”.

Agregó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia Y Tecnología ofrecerá un beneficio mensual de cinco mil Pesos a los estudiantes que cursen estudios en las universidades públicas a miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que ostenten los rangos de Suboficiales y Alistados.

Además, otorgará el beneficio de becas nacionales o internacionales para Postgrado a favor de los miembros de la Policía Nacional que ostenten los rangos de Suboficiales y Alistados.