Ortíz Bosch valora decisión de PGR de investigar compras de jeringas en Salud Pública

Ortíz Bosch valora decisión de PGR de investigar compras de jeringas en Salud Pública

La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, valoró la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de investigar las compras de jeringas en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La valoración fue hecha por la doctora Bosch a través de la red social Twitter. “Sobre la decisión de la @ProcuraduriaRD de investigar las compras de jeringuillas en @SaludPublicaRD, una vez más valoramos la importancia de la independencia de la justicia de toda imprudencia política.”

Se recuerda que el director de Compras y Contrataciones Públicas reveló que la investigación se llevará a cabo en torno a la cancelación de un proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública para la adquisición de jeringas.

El Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública defendió el proceso para la adquisición de jeringas y calificó de “transparente” la licitación.

Indicaron que los 25 pesos de la jeringas que se denunció estaban sobre evaluada dijeron que fue un estimado del costo que implicaba traer desde Estados Unidos.

La funcionaria agregó en la red social que “con la elección de jueces del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral, se ha reiterado el compromiso que se inició con la designación de magistrados independientes en la @ProcuraduriaRD acción que nos honraremos en respetar.”, refiriéndose al trabajo de investigación de la Procuraduría.