Médicos FF.AA activos en operaciones de apoyo jornadas vacunación contra COVID-19

Médicos FF.AA activos en operaciones de apoyo jornadas vacunación contra COVID-19

El Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), no sólo se convirtió en el primer centro de salud del país donde se inició el combate contra el COVID-19, con la atención a los primeros pacientes con la enfermedad, si no también en el hospital donde comenzó el proceso nacional de vacunación para combatir el Coronavirus.

El sub-director de Recursos Humanos de ese hospital, Coronel Odontólogo Gregory Dominicy, FARD., quien fue unos de los primeros militares en ser inoculado con la vacuna, afirmó que el primer día de la jornada de vacunación, recibieron la dosis unos 180 médicos, enfermeras y personal de la salud de ese centro asistencial que aún se mantienen combatiendo la enfermedad y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, para evitar nuevos contagios.

Es el caso del personal médico militar del Hospital de las Fuerza Aérea, “Dr. Ramón de Lara”, soldados de la primera línea defensa de la salud del pueblo dominicano, en combate contra ese “enemigo invisible”, donde se enfrentan a diario en las áreas de mayores riesgos y vulnerabilidad donde ataca la enfermedad.

Al ser consultada, la Coronel Epidemióloga, Celia Rodón, FARD, dijo “sentirse privilegiados y bendecidos en ser los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19, las cuales asegura son efectiva y se aplican progresivamente a todo el personal médico militar de ese centro de salud.”

Por su lado, “es importante señalar que la ciudadanía entienda que aunque nos vacunemos, no quiere decir abandonar el uso de las mascarillas y todo los protocolos de lugar”, dice la sub-directora de enfermería del centro asistencial, Primer Teniente Dolivett Malagón, ERD.

El personal médico ha trabajado sin descanso desde el inicio de la Pandemia, cuando fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en marzo 2020, desde ese entonces en el Hospital Ramón de Lara, se ha preparado y librado esta batalla con gallardía.