Jorge Subero Isa califica como un hecho sin precedentes allanamiento a la Cámara de Cuentas

Jorge Subero Isa califica como un hecho sin precedentes allanamiento a la Cámara de Cuentas

El abogado Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), calificó el allanamiento en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana como un hecho sin precedentes en el país.

Subero Isa, dijo ayer que por primera vez en la historia de la República Dominicana ocurría este procedimiento que realiza la Procuraduría General de la República, “y no creo que tampoco exista precedente con un órgano que es calificado por el Tribunal Constitucional como un órgano extrapoder”.

A juicio de Subero Isa, las actuaciones del Ministerio Público de intervenir las oficinas de la Cámara de Cuentas, cuyos miembros son investigados por supuesta obstrucción de la justicia, lo considera correcto, argumentando que los allanamientos fueron realizados con la autorización de una juez de la instrucción especial, designado por el presidente de la SCJ.

MP busca cuidar los archivos

El exjuez expresó “Parece que por el momento el objetivo de los investigadores es preservar los archivos, más que proceder a apresamientos. Estos posiblemente estén determinados por lo que arrojen las investigaciones”.

Las pesquisas en la Cámara de Cuentas las encabeza Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca).