Informan no han violado la integridad física a los secuestrados dominicanos en Haití

Informan no han violado la integridad física a los secuestrados dominicanos en Haití

Solicitan USD$ 3 millones por su liberación

Luego que se confirmara el secuestro de dos dominicanos y un nacional haitiano en el país vecino, Ernesto Alemany, productor cinematográfico dominicano, informó que los secuestrados no les han violado su integridad física.

Secuestradores haitianos de los dos técnicos cinematográficos dominicanos y un intérprete de nacionalidad haitiana en Puerto Príncipe, piden por su liberación tres millones de dólares.

Los raptados han sido identificados como Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados cuando regresaban a Puerto Príncipe tras el rodaje de una película en el sur de Haití.

Los dos dominicanos, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

Alemany, en declaraciones a RC Noticias informó que por ser un contrato entre la productora Muska Group y los profesionales dominicanos, la Dirección General de Cine (DGCINE), ente adscrito del Ministerio de Cultura no puede intervenir en esa situación.

Se pudo conocer por otros medios que el vehículo donde estaban siendo trasladados iba escoltado por la Policía de ese país, uno por delante y otro por detrás.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó que las autoridades dominicanas dan “estrecho seguimiento” a las investigaciones del secuestro y “dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos”.

Se recuerda que Haití se encuentra atravesando una crisis social y política que ha desatado múltiples manifestaciones y apresamientos.