Candidato a Defensor del Pueblo quiere estrechar lazos entre RD y las Antillas francesas

Candidato a Defensor del Pueblo quiere estrechar lazos entre RD y las Antillas francesas

Miguel Puello es candidato a la elección del Defensor del Pueblo, encargado de denunciar cuando se violan los derechos humanos. Su proyecto: fortalecer los vínculos entre República Dominicana y las Antillas Francesas.

El abogado, Puello es uno de los 43 candidatos preseleccionados. Su programa está dirigido en establecer relaciones bilaterales e interculturales entre las Antillas Francesas y República Dominicana.

Como Guadalupe y Martinica son islas francesas radicadas en el Caribe, Miguel Puello cree que es muy importante venir y establecer vínculos entre instituciones culturales. “Son cercanos territorialmente pero a la vez distantes por el idioma. Lo primero que haría si saliera elegido es un vínculo entre los dos países a nivel cultural e institucional. También organizaría seminarios con los dominicanos asentados en el Antillas francesas que lo necesitan ” , explica el candidato.

Defender, preservar y promover a la ciudadanía. Estas son las misiones del defensor del pueblo (o defensor del pueblo), un ciudadano elegido por los diputados y luego por los senadores dominicanos. Su principal misión: luchar por la preservación de los derechos humanos y los derechos fundamentales de los ciudadanos que figuran en la constitución dominicana. Independiente del gobierno, se ocupa de las quejas presentadas por ciudadanos o ciudadanos, es políticamente neutral, pero puede emitir críticas y recomendaciones.

Fuente: https://la1ere.francetvinfo.fr/guadeloupe/il-veut-renforcer-les-liens-entre-la-republique-dominicaine-et-les-antilles-francaises-939523.html