Apresan a dos jóvenes que mataron a un raso en La Vega

Apresan a dos jóvenes que mataron a un raso en La Vega

Un tribunal impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados por el Ministerio Público de provocarle la muerte a un raso de la Policía Nacional en La Vega, el pasado 16 enero.  

El juez Fernando Abreu Valencia, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, impuso tres meses de prisión preventiva al acusado Misael Corniel Polanco, alias Canelilla, de 20 años de edad.  

En tanto que el proceso seguido contra el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, fue declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, el cual le impuso 30 días de prisión preventiva.  

Ambos están vinculados a los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

Corniel Polanco deberá cumplir la medida en la cárcel pública de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, mientras que el menor de edad fue enviado al Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de La Vega.  

La solicitud de medida de coerción detalla que el raso Robinson Gil mandó a detener a los imputados en la calle Héctor García Godoy, de esta ciudad, por presentar un perfil sospechoso, tras lo cual se produjo el incidente en el que Misael Corniel Polanco le realizó los disparos que le ocasionaron la muerte.   

Gil falleció en un centro de salud de La Vega a consecuencia de múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego, según consta en el acta de levantamiento de cadáver número 43785, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).  

Imputado enfrenta otro proceso por un asalto  

La Fiscalía de La Vega informó que el imputado Corniel Polanco enfrenta otro proceso judicial por estar vinculado a un asalto en el que una mujer fue despojada de una motocicleta, así como de una mochila que contenía RD$1,400, un teléfono móvil, documentos personales, además de tarjetas de débito y de crédito.   

Por ese hecho al imputado también le fue impuesta prisión preventiva a solicitud de fiscales de este distrito judicial.