Abinader ordena rescate de dominicanos secuestrados en Puerto Príncipe

Abinader ordena rescate de dominicanos secuestrados en Puerto Príncipe

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó el rescate de los dominicanos secuestrados en Puerto Príncipe, mediante una acción militar encabezada por la Unidad Contra Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa (MIDE).

Según una fuente confiable, que confirmó la información a RC Noticias, el Ministerio de Defensa envió a la frontera, específicamente hacia el cruce de Jimaní, seis equipos de la UCT, los cuales cuentan con francotiradores, personal de asalto y un soldado especialista en explosivos.

De igual manera, la unidad tendrá el apoyo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2 y G-2.

Se recuerda que los dos dominicanos raptados, fueron identificados como los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”,  que trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group.

Éstos tenían un equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores. El hecho se habría ocurrido en horas de la noche mientras los técnicos dominicanos trabajaban en la producción francesa.

El gobierno dominicano indicó que se esta dando seguimiento a las investigaciones de lugar para que los secuestrados regresen al país sanos y salvos.

“Damos estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos nacionales dominicanos confirmados hasta el momento. ”

Asi mismo, indicó que los detalles se darán a conocer en la medida que éstas se obtengan.

“Las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos. Las informaciones al respecto serán hechas publicas en la medida que estas se obtengan.”