Video | Presidente Luis Abinader inaugura obra en el Limón, Samaná

Video | Presidente Luis Abinader inaugura obra en el Limón, Samaná

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, inauguró la rehabilitación de los accesos El Limón Playa Morón – Punta Lanza del Norte, reconstruido a un costo superior a los 121 millones de pesos.

Se trata de la rehabilitación vial de los accesos El Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.

La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en el Limón del municipio Las Terrenas en la provincia turística de Samaná. La misma fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

La reconstrucción de esta carretera fue anunciada el 20 de septiembre del 2020 e iniciada el 06 de octubre de ese mismo año, para atender la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de aguas residuales.

El presidente, que estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, dio las palabras centrales del acto, en las que expresó que, “esta es una obra de gran impacto ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”.

El mandatario aseguró además, que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil dominicanos han logrado recuperar sus empleos en el sector y para febrero, se llegará a 200 mil.

En el acto estuvieron presentes, Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro Administrativo; Fernando Mercado, alcalde del Distrito Municipal El Limón; Elsa de León, gobernadora de Samaná, entre otros.