Poder Ejecutivo prorroga toque de queda hasta el 8 de marzo

Poder Ejecutivo prorroga toque de queda hasta el 8 de marzo

El Poder Ejecutivo prorrogó este domingo las actuales medidas de toque de queda hasta el próximo lunes 8 de marzo, mediante el decreto 107-21.

Según el decreto, se mantiene vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda para combatir la COVID-19 desde el lunes 22 de febrero hasta el lunes 8 de marzo e indica que en su momento las autoridades revisarán las medidas.

Se recuerda que las medidas establecen que el horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes, es de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Asi mismo, se dispone de una gracia de libre tránsito, de 3 horas más todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. El libre tránsito de lunes a viernes es hasta las 10:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos es hasta las 8:00 de la noche.

Además, indica que es obligatorio cumplir con las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes y recuerda que su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley de Salud, número 42-01.