Ministerio de Relaciones Exteriores confirma secuestro de dominicanos en Haití

Ministerio de Relaciones Exteriores confirma secuestro de dominicanos en Haití

Luego del supuesto secuestro de dos dominicanos en Haití, el Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez Gil, informó sobre el seguimiento que se está dando al caso para que los ciudadanos en el vecino país puedan regresar a salvo al territorio dominicano.

“Damos estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos nacionales dominicanos confirmados hasta el momento. ”

Asi mismo, indicó que los detalles se darán a conocer en la medida que éstas se obtengan.

“Las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos. Las informaciones al respecto serán hechas publicas en la medida que estas se obtengan.”

Se recuerda que los dos dominicanos que fueron raptados trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, específicamente en la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe.

Estos tenían un equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

El hecho se habría ocurrido en horas de la noche mientras los técnicos dominicanos trabajaban en la producción francesa.