Mina en Moca cumple con todos los requisitos, según auditoría ambiental

Mina en Moca cumple con todos los requisitos, según auditoría ambiental

La mina que opera bajo la denominación Corporación Lulo y Asociados Extracción de Agregados, ubicada en Juan López, Moca, cumple con todos los requisito que exige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para operaciones de minería no metálica, certificó una auditoría ambiental realizada por Adolfo López Belando, miembro de la Academia de Ciencias de República Dominicana.

El informe , que indica que más del 75% del área minada ya ha sido reforestada,  arrojó los resultados luego de varios levantamientos en la zona y la verificación de la documentación correspondiente, donde se revisó la zona minada y el área de influencia de los trabajos, así como las dependencias de la mina y el transporte de los agregados.

La inspección concluyó que la mina “cumple con todos los requisitos que exige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para operaciones de minería no metálica. De la misma manera se cumplen todos y cada uno de los requisitos de la operación ambientalmente sostenible que se recogen dentro del Informe Ambiental de la mina y del Plan de Manejo y Adecuación Ambiental de la instalación minera”

Además señala que la mina Corporación Lulo y Asociados mantiene su Licencia Ambiental vigente, cumple con los horarios establecidos, las asesorías de lugar y los Informes de Cumplimiento Ambiental están al día.

Según la auditoria gran parte del área ya explotada de la mina está completamente reforestada; otra parte de los terrenos trabajados se han cubierto recientemente con una capa de tierra vegetal por lo que la zona reforestada actualmente ocupa una superficie de alrededor de 75% del área minada, tal como establecen las normativas.

López Belando destaca que la construcción del nuevo camino de acceso a la mina es una medida muy acertada que además apoya el cumplimiento de las Normas Ambientales Para Operaciones de Minería No Metálica.