El presidente del Consejo de Regidores del municipio El Cercado, San Juan, Quilvio Encarnación Ramírez, exigió al senador Félix Bautista devolver a las autoridades locales un solar adquirido en esa demarcación en el año 2007.
De acuerdo con el edil, la administración de Bienes Nacionales de ese entonces le concedió el terreno a Bautista a un precio inferior al valor, con el compromiso de que éste construya un edificio que además de albergar las oficinas de la Función Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), pusiera en funcionamiento una escuela de informática, promesa que aún no ha sido cumplida.
Encarnación sostuvo que el solar, de unos 469.63 metros cuadrados, ubicado frente al parque principal del municipio se ha convertido en un gasto para las autoridades, debido que tienen que limpiarlo constantemente para evitar que se convierta en un punto de arrabalización del municipio.
El regidor agregó que ha acudido al legislador para que mantenga limpio el terreno o construya la obra prometida y éste ha hecho caso omiso.