Pastora interrogada por la Procuraduría rehúsa ofrecer detalles; reitera las "bendiciones a todos"

Pastora interrogada por la Procuraduría rehúsa ofrecer detalles; reitera las "bendiciones a todos"

La pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez se mantiene sin ofrecer detalles sobre el interrogatorio que le hace la Procuraduría General de la República, por supuesto enriquecimiento ilícito.

A su salida de la sede del Ministerio Público la tarde de éste viernes, tras seis horas de interrogatorio, la religiosa sólo reiteró las bendiciones a los periodistas que cubren la fuente.

Aunque su abogado Romer Jiménez dijo, que su cliente aún no ha sido acusada de nada, el Ministerio Público afirma que las investigaciones se basan en asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Jiménez también rehusó ofrecer detalles sobre las razones del interrogatorio, y sólo se limitó a decir que han cooperado con el Ministerio Público, respondiendo todas preguntas.

A su llegada esta mañana a la sede de la Procuraduría para ser interrogada por tercera ocasión, la pastora dijo que a su debido momento ofrecerá detalles sobre las entrevistas realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa.

De acuerdo con un reportaje de la periodista Nuria Piera, Maybelline Guzmán habría fungido como testaferro del mayor general del Ejército Nacional, Adán Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.