VIDEO | Genera caos desalojos de viviendas próximas a la Laguna de Cabarete

VIDEO | Genera caos desalojos de viviendas próximas a la Laguna de Cabarete

Este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la desocupación del Monumento Natural Laguna Cabarete y Goleta, con el retiro de más de 200 viviendas construidas ilegalmente, lo que ha generado caos entre los funcionarios y los habitantes.

Mediante un video que llegó al Whatsapp de RC Noticias, se observa un ambiente tenso donde funcionarios de la Armada Dominicana, Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Policía Nacional, se encuentran desalojando a las personas de sus hogares, mientras estos se resisten provocando violencia y tensión.

En el forcejeo entre agresiones físicas y verbales, también se puede escuchar detonaciones, aunque en el video no se precisa si impactaron a una persona.

Tales detonaciones generaron terror entre los habitantes que tenía sus viviendas próximo a la Laguna de Cabatere y los funcionaron lanzaron bombas lacrimógenas para despejar el lugar.

Mediante una nota de prensa enviada por el departamento de prensa del Ministerio de Medio Ambiente informaron que en el operativo se realiza como parte del Plan “Rescate Ambiental Fase I” con el que se busca desocupar las áreas protegidas que han sido violentadas.  

Asimismo, como una medida de respeto a la dignidad humana de los ocupantes y el éxito del operativo, el operativo se realiza junto a personal del Ministerio de Defensa, Policía Nacional; Ministerio de Salud Pública; Fuerza Aérea; Armada Dominicana; Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente; Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescente; Ministerio de Educación; Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Dirección General de Migración (DGM); Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y Alcaldías de Puerto Plata y Cabarete.