UASD hizo segunda propuesta; ahora Faprouasd espera la del gobierno para levantar paro

UASD hizo segunda propuesta; ahora Faprouasd espera la del gobierno para levantar paro

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reanudará el diálogo con el gobierno, pero hasta que no reciban una propuesta sobre los compromisos y plazos asumidos a través del MESCYT, el paro sigue.

Informaron que en la mañana de este jueves una comisión de FAPROUASD y las autoridades se reunieron para reactivar el diálogo en la búsqueda de solución a sus demandas y a la de otros gremios.

En la reunión las autoridades reiteraron su propuesta de indexación salarial de un 5%, esta vez manteniendo el bono de virtualidad.

“Esperamos que en la discusión se pueda incorporar el MESCYT, a los fines de recibir una respuesta integral a las reivindicaciones, que incluya el apoyo a la conectividad de los estudiantes”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Wagner Gomera.

Manifestó además que cuando reciban una propuesta completa, sobre los compromisos y plazos que serían asumidos por el gobierno a través del MESCYT y los asumidos por la rectoría, los organismos de dirección del gremio y la Asamblea General, estarían convocando a los fines de su conocimiento y posible aprobación.