La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reanudará el diálogo con el gobierno, pero hasta que no reciban una propuesta sobre los compromisos y plazos asumidos a través del MESCYT, el paro sigue.
Informaron que en la mañana de este jueves una comisión de FAPROUASD y las autoridades se reunieron para reactivar el diálogo en la búsqueda de solución a sus demandas y a la de otros gremios.
En la reunión las autoridades reiteraron su propuesta de indexación salarial de un 5%, esta vez manteniendo el bono de virtualidad.
“Esperamos que en la discusión se pueda incorporar el MESCYT, a los fines de recibir una respuesta integral a las reivindicaciones, que incluya el apoyo a la conectividad de los estudiantes”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Wagner Gomera.
Manifestó además que cuando reciban una propuesta completa, sobre los compromisos y plazos que serían asumidos por el gobierno a través del MESCYT y los asumidos por la rectoría, los organismos de dirección del gremio y la Asamblea General, estarían convocando a los fines de su conocimiento y posible aprobación.