Mujeres realizan vigilia por 40 días en el Congreso Nacional contra las tres causales

Mujeres realizan vigilia por 40 días en el Congreso Nacional contra las tres causales

Varias mujeres defensoras de la vida se apostaron en la explanada del Congreso Nacional en vigilia durante 40 días en rechazo a la despenalización del aborto.

De acuerdo con la señora Odette Nadar, se trata de un gran número de mujeres que se unieron a la causa bajo el movimiento “40 días por la vida”, las cuales se turnan para no dejar el espacio sólo durante el día.

Además de la señora Nadar, la tarde de éste jueves, le correspondió la vigilia a Ortencia Álvarez, quienes explicaron que inciciaron la protesta el pasado 17 de febrero (Miércoles de Cenizas) y culminarán el de 28 de marzo (Domingo de Ramos).

Según explicaron se mantendrán en el lugar de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos lo harán hasta las 3:00 PM.

Destacaron que varias personas se han acercado hacia ellas para respaldar la acción, al tiempo que advirtieron a los legisladores mantener el estatus legal del aborto como está.

El Congreso Nacional discute la posibilidad de aprobar la despenalización del aborto, siempre y cuando el mismo se practique cuando haya una malformación congénita del feto, que el embarazo haya sido producto de una violación o incesto y cuando la vida de la madre esté en riesgo.

Debido a que diferentes sectores no han logrado ponerse de acuerdo, el tema fue sacado del Código Penal Dominicano, a los fines de agilizar su aprobación, mientras que el aborto sería estudiado como un proyecto de ley especial.

Ésta decisión de la Cámara de Diputados fue rechazada por organizaciones feministas, las cuales exigen que el tema sea discutido dentro del Código Penal Dominicano.