Empleados hacen contrapuesta a la UASD, exigen 10% de aumento para levantar paro

Empleados hacen contrapuesta a la UASD, exigen 10% de aumento para levantar paro

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), presentó su contrapropuesta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde exigen el 10% de reajuste salarial para levantar el paro.

Mediante un documento de prensa enviado a los medios, la Asociación indicó que asumen los diez puntos de la propuesta de las autoridades, menos el de aceptar el 5%.

“Otorgar el 10% de reajuste salarial, co efectividad al mes de febrero, 2021, un 10% con el presupuesto complementario y un 20%, efectivo a enero de 2022,” dice el primer punto de la propuesta.

Se recuerda que Asodemu tenía previsto realizar este jueves una marcha hasta el Palacio Nacional para demandar, entre otras cosas, un aumento de salarios de un 40 por ciento, pero tras una reunión que sostuvo su presidente, Reynaldo Aybar, con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, decidieron suspender esa actividad.

Entre sus demandas figuran , inclusión de los padres de los empleados al seguro médico, cambio de la flotilla de autobuses para transporte de los servidores universitarios, reconstrucción del taller de mecánica y solicitud de computadoras para los que están haciendo teletrabajo.

Asi como la creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores universitarios, un banco de sangre, capitalización del plan de retiro, inclusión en el plan nacional de viviendas, y la igualdad salarial en recintos y sede central, entre otros.