VIDEO | Cesfront ha detenido a más de 3,000 indocumentados haitianos entre enero y febrero

VIDEO | Cesfront ha detenido a más de 3,000 indocumentados haitianos entre enero y febrero

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), informó que en lo que va de enero y febrero ha detenido a más de 3,000 mil indocumentados haitianos que intentaron ingresar de manera irregular al territorio dominicano.

Informaron que detuvieron a más de 754 indocumentados haitianos que intentaron ingresar de manera irregular al territorio dominicano en las últimas horas, por la línea fronteriza norte.

El General de Brigada José Manuel Duran Infante, ERD, Director del Cesfront, quien dirige las operativos aseguró que continuarán trabajando arduamente para mantener la seguridad en la frontera con Haití.

Las operaciones son resultado del reforzamiento fronterizo ordenado por el Ministro de Defensa Tte. Gral. Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, informó el General de Brigada José Manuel Duran Infante.

En las operaciones de vigilancia fueron utilizados drones con cámaras térmicas, buggies, motocicletas y otros equipos tecnológicos, que dieron como resultado la detención de 754 nacionales haitianos, entre ellos hombres, mujeres y niños, detenidos en horario de día y nocturno mientras trataban de penetrar por la frontera terrestre norte.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración y al Conani para los fines correspondientes.