Video | Exigen justicia por asesinato de joven a manos de la policía en SPM

Video | Exigen justicia por asesinato de joven a manos de la policía en SPM

Familiares de un hombre que fue encontrado muerto por herida de bala en un solar baldío del sector Villa progreso dos de San Pedro de Macorís, protestaron este miércoles, en reclamo de que sean sometidos dos agentes de la Policía Nacional, quienes supuestamente son los responsables de su muerte.

María Victoria Morla, madre del hoy occiso, Luis David Justo Morla, reveló qué la versión que tiene del hecho, es que su vástago “fue perseguido por una patrulla policial cuando transitaba junto a un amigo en una pasola en horas de la noche del pasado 5 de Febrero, pero que al ser alcanzados fueron tiroteados por no detenerse, logrando las balas impactar a su pariente”.

Victoria Morla agregó que “su acompañante pudo escapar ileso, por lo que es testigo de que fue la patrulla policial la que mató a David, pero que para evadir responsabilidad luego se esfumaron de la escena”.

Los parientes del hombre revelaron ante las càmaras del comunicador Víctor López, qué los policías que fusilaron a Luís David son los nombrados Landy Rambalde y Wyatt Castillo, quienes supuestamente están detenidos, sin embargo, la uniformada no a referido a la prensa ningún informe oficial.

Los parientes de la victima dicen que la fiscal Rodi, quien es la que lleva el caso, les ha dicho que no puede dictarle coerción a los policías detenidos por qué no tienen suficientes pruebas del caso.

Se recuerda què en horas de la mañana del pasado 6 de Febrero, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre desconocido, quién horas más tarde fue identificado por sus familiares, tras ser llevado al Instituto de Patología Forense (INACIF) , que opera en el hospital regional Antonio Musa.

Los reclamantes piden a los derechos humanos, acompañar a la lucha que llevan para que esto se aclaré.