JCE ratifica Fuerza del Pueblo es partido minoritario

JCE ratifica Fuerza del Pueblo es partido minoritario

La Junta Central Electoral (JCE) declaró inadmisible el recurso de reconsideración interpuesto por el partido Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas al quedar inconformes con la distribución de la contribución económica que les toca, según el porcentaje de votos que alcanzaron en las últimas elecciones.  

Luego de que la Junta emitiera el controversial reglamento el pasado 27 de enero, el partido Fuerza del Pueblo, presidido por Leonel Fernández, y otros partidos depositaron esta acción al ser denominados partidos minoritarios y tocarles, por ende, no más del 12% de la contribución que otorga el Estado a las organizaciones políticas.

El órgano electoral rechazó en cuanto al fondo este recurso de reconsideración por carecer de méritos jurídicos al no estar presente ninguno de los vicios denunciados son los impugnantes, precisó el organismo electoral.

Los partidos políticos que buscaron que la Junta variará su reglamento fueron, además de la Fuerza del Pueblo: PRSC, MCPNPC, PRD, BIS, PQDC, PRL, PAL, PARTIDO VERDE, PNVC, FNP, MODA, PUN y UDC.