Abogados salen en defensa de Luis Inchausti, acusado de violencia de género

Abogados salen en defensa de Luis Inchausti, acusado de violencia de género

Santo Domingo. – Los abogados del señor Luis Inchausti salieron en defensa por ser acusado de acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja.

La Licenciada Jacqueline Jiménez García, conjuntamente con los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, defensa técnica en combinación con la defensa material de Inchausti, refutan tal declaración.

Jacqueline Jiménez explicó que “la señora Karina, su expareja, fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al piso y el fue agredido por ella, dándole, como se ve en las fotos, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose un golpe en la pierna, tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años de edad y además no existe prueba alguna en su contra”.

La jurista Jiménez García, manifestó que el famoso “video” que la señora dice tener, la muestra a ella filmándolo, el hablando alto, pero no agrediéndola de ninguna manera, en ningún caso la menor de edad, hija de ambos, cuyo nombre se omite por asuntos legales, ha declarado que ha visto a su papá pegándole a su mamá.


Según la abogada García,” Karina Botello persigue al señor Luis Inchausti, y no ha querido aceptar que nuestro defendido, ya no tiene nada con ella, no es la primera vez que ella inventa, que ha sido agredida por Inchausti, como lo hizo en el caso de la Clínica Ginecología y Obstetricia, ella tiene la costumbre de mediatizar los procesos penales que implican niños y niñas, y que están prohibido por la Ley”.

El señor Inchausti está esperando una medida de coerció en prisión, donde además, tiene certificado médico legal que lo protege, junto a la ley 352 – 98, sobre protección a persona envejeciente.