VIDEO | Abinader da inicio al plan de vacunación en hospital Ramón de Lara

VIDEO | Abinader da inicio al plan de vacunación en hospital Ramón de Lara

Desde las 7:00 de la mañana el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el inicio del plan Vacúnate RD desde el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El presidente dominicano, Luis Abinader, explicó en una ceremonia que, a lo largo de la mañana de hoy, se vacunará a “todo el personal de primera línea” del hospital Ramón de Lara, el primero del país en recibir pacientes de coronavirus, y esta tarde se comenzará la distribución “a los demás hospitales covid del país”.

“Quisimos empezar este programa de vacunación desde aquí … donde todo comenzó y donde empieza hoy a terminar”, manifestó Abinader.

El mandatario aseguró que las vacunas “seguirán llegando día a día”, por lo que el proceso de vacunación continuará, siguiendo el protocolo, “y esta pesadilla terminará”.

En la parte frontal del hospital se dispuso el operativo del plan donde el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fue el encargado de aplicar la primera vacuna al primer médico. Se trata del coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdirector del hospital militar.

La vacuna que fue inoculada es la Covishield, de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna, el coronel Familia explicó a periodistas que él formó parte del equipo médico que evaluó al primer paciente de coronavirus en el país, en marzo de 2020, y hoy sigue “luchando contra el covid-19”.

Luego de la aplicación de la primera vacuna anti covid-19 al primer galeno, se dio inicio formal al proceso de inoculación y el resto del personal de salud que se encuentran en la línea de batalla atendiendo pacientes con esta enfermedad están siendo vacunados.