Políticos se pronuncian en las redes ante la llegada de las primeras vacunas contra el Covid en el país

Políticos se pronuncian en las redes ante la llegada de las primeras vacunas contra el Covid en el país

Tras la llegada de las primeras 110 mil vacunas para iniciar la inmunización en el país, diversas personalidades políticas se pronunciaron a favor de esta iniciativa en las redes sociales.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, con la llegada de estas dosis el país comienza a ver la luz de la esperanza.

“Después de muchas y prolongadas jornadas de trabajo, negociaciones, contratos, contactos con farmacéuticas y organismos internacionales, comenzamos a ver la luz al final de este camino. Hoy, finalmente, estamos recibiendo las primeras vacunas contra el COVID-19”, Plutarco Arias.

Otra de las figuras políticas que compartió las buena nueva en su red social, fue la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Gracias a la voluntad de Dios, de un pueblo unido en oración, la colaboración del gobierno de India y el liderazgo del presidente @LuisAbinader hemos recibido el primer lote de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, denominada Covishield. ¡Mañana empezamos a vacunar!”, Raquel Peña.

La actual vocera del Gobierno, Milagros Germán, definió como un hecho para la historia esta noticia.

“Muchas emociones hoy! Un día histórico para nuestro país, todos a la espera de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. Un momento de mucha esperanza, ¡cuánto orgullo siento del esfuerzo que se está haciendo por los dominicanos”, Milagros Germán.

A continuación las reacciones de otros políticos quienes ven como algo favorable la llegada de estas dosis de vacunas contra el Covid.

“La llegada del vuelo que trae abordo las primeras vacunas contra el Covid-19 simbolizan el trabajo de servidores públicos, representantes del sector productivo y ciudadanos. Esta noche comienza una nueva etapa; que sea el principio del fin de esta pandemia”, Orlando Jorge Mera.

“La llegada esta noche del primer lote de vacunas contra Covid , llena esperanza al pueblo dominicano, podrá superar pronto esta pesadilla nos ha golpeado casi un año . Todos unidos, con inmensa fe en Dios lo lograremos “, Vinicio Castillo.

“Estamos ante un acontecimiento importante para las dominicanas y los dominicanos. Ahora mismo nos encontramos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), recibiendo el primer lote de vacunas que nos ayudarán a combatir el COVID-19”, Eduardo sanz Lovaton.

“Nuestros camiones de @PromesecalRD listos para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. Comienza una etapa determinante para derrotar esta pandemia”, Adolf Pérez De León.

“Para que la industrialización siga, para potenciar con más fuerza las zonas francas, para que las Mipymes vuelvan a generar empleos, ya tenemos las vacunas ahora todos a sumarnos al plan de vacunación anunciado por el presidente @luisabinader y la vice @RaquelPenaVice”, Ito Bisonó.

La noche de este lunes, el presidente Luis Abinader anunció que al país llegaron las primeras 110 mil vacunas para iniciar la inmunización.

De igual forma indicó que la campaña de vacunación comienza este martes a las 7:00 am en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea.