Ministerio de la Juventud gradúa 1,325 participantes del Programa Puntos Tecnológicos

Ministerio de la Juventud gradúa 1,325 participantes del Programa Puntos Tecnológicos

Se realizó la primera graduación del Programa Puntos Tecnológicos, a través del cual se capacitó de manera virtual en ciencia y tecnología a 1,325 jóvenes dominicanos.

La graduación contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje,  la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez,

En el acto de graduación celebrado en las instalaciones del ITLA, invistieron jóvenes en Fundamentos Técnicos del Computador, Microsoft Excel Básico, Microsoft Powerpoint,  Taller Introducción a la Ciberseguridad, Hacker Ético Básico, Introducción a la Seguridad Informática, Introducción a la Programación, Introducción a las Bases de Datos, Autocad Básico, Electrónica Básica, Inventor Básico, Photoshop, Comunicación Digital y Periodismo Digital.

La ministra de la Juventud expresó en su discurso que los 1,325 egresados representan disciplina y constancia, ya que a pesar de la modalidad en que fueron impartidas las clases persistieron hasta el final y lograron culminar con éxito su formación académica.

Los funcionarios anunciaron que se abrirá una segunda convocatoria para los jóvenes a través de la página web del ministerio, www.juventud.gob.do., por tanto el proceso se hará de manera digitalizada.

Asimismo, los jóvenes tendrán acceso a diferentes programas como RD Talentosa, Eco Juventudes, Juventud Segura, Capacitech, Banco de Empleos, PREMDE, PROTAS, entre otros, los cuales estarán disponibles en las Casas de la Juventud que el Ministerio planea tener en cada provincia y municipio del país.

Con estas iniciativas, ambas instituciones buscan facilitar el acceso a la formación y proveer educación que facilite la innovación y el emprendimiento.