Gobierno declara duelo oficial este miércoles por muerte de Jhonny Pacheco

Gobierno declara duelo oficial este miércoles por muerte de Jhonny Pacheco

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró este miércoles 17 de febrero duelo oficial por el fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco, mediante el decreto No. 94-21.

Durante este día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En sus considerandos, el presidente Abinader resaltó que  Johnny Pacheco, fue un dominicano que se destacó como músico, compositor, arreglista, director y productor de música, considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña.

Agregó que los aportes de Johnny Pacheco al arte y la cultura son significativos, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina en 1998, colocando así el nombre de su nación, la República Dominicana, en un alto sitial de la expresión artística contemporánea.

El sello de Pacheco en la salsa queda en muchas acciones históricas, entre ellas como fundador de la famosa banda Fania All Star, donde aciertos vocales como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron hasta el estrellato.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Se recuerda que el legendario músico dominicano Johnny Pacheco falleció la tarde de ayer domingo en un hospital de la ciudad de Nueva York donde se encontraba recluido debido a una pulmonía.