Raquel Peña: "La vacuna es voluntaria"

Raquel Peña: "La vacuna es voluntaria"

Luego de dar a conocer el plan de vacunación contra el Covid-149 por parte del Gobierno a través de su Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha expresado que la aplicación de “la vacuna es voluntaria”.

Así lo aseguró Raquel Peña al responderle a un usuario de la red social Instagram, en un post de la cuenta del periodista Roberto Cavada, donde fue publicada una encuesta para interactuar con la población sobre su opinión con respecto al plan de vacunación presentado por el Gobierno.

El usuario opinó “Que es una absoluta falta de conciencia y violación al código de derechos humanos obligar a la gente a ponerse algo que no está seguro si se la quiere poner. De igual forma si el covid me va a matar uno muere más conforme que si una vacuna experimental te cause algún daño permanente por tan sólo no esperar el tiempo para estudios luego que muera un montón de gente o gente con mayores problemas a largo plazo 10 años después es que se dan cuenta que es la vacuna? No gracias. Así mismo como pasó con la dichosa vacuna del papiloma”.

A lo que la vicepresidenta a través de su cuenta oficial de la misma red social le respondió: “Buen día, la vacuna es voluntaria. No obstante, esta lucha para recobrar nuestra normalidad es responsabilidad compartida entre las más de 10 millones de personas que vivimos en la República Dominicana; la vacunación es nuestro más grande aliado. Te invito a ser parte de esta misión patriótica, que con Dios por delante, terminará en una victoria definitiva. #VacúnateRD“.

Los estudios de opinión de manera constante han arrojado según el gobierno que alrededor del 40% de la población de la República Dominicana, no quiere vacunarse.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que todas las vacunas de las diferentes farmacéuticas son seguras por lo que pidió al pueblo que acuda a vacunarse desde que estén disponibles.