Médicos dejan sin efectos marchas convocada para mañana

Médicos dejan sin efectos marchas convocada para mañana

Queda prohibido revisar los vehículos de los médicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el llamado a dos manifestaciones convocadas para mañana en Santo Domingo y Santiago por maltratados durante el Toque de Queda a algunos médicos, luego de la firma de un acuerdo entre la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía.

En el acuerdo se contempla que el médico inmediatamente se identifique sea dejado transitar, y su vehículo no podrá ser registrado y tampoco solicitarles ningún otro documento ni carta de rutas.

El director de la Policía Edward Sánchez González, catalogó los casos de aislados, y que a partir de hoy todos los miembros policiales quedan instruidos de respectar a los médicos.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, expresó que tanto policías como médicos deben trabajar de manera conjunta para enfrentar la pandemia.

Sánchez González advirtió a los agentes policiales de no detener a los galenos en lugares oscuros ya que podrán ser sancionados.

Sobre el caso de cuerpos especializados del Ministerio de Defensa que refuerzan a la Policía Nacional, que los primeros se han visto involucrados en caso de maltrato, el director policial manifestó que estarán reuniendo con ese órgano superior.