Ito Bisonó recorre planta de reciclaje de baterías y afirma que “no representa ningún peligro de contaminación”

Ito Bisonó recorre planta de reciclaje de baterías y afirma que “no representa ningún peligro de contaminación”

Al visitar la planta de reciclaje de baterías Zona Industrial de Haina, que opera la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial, S.A. (Grupo Industrias Meteoro), el ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor (Ito) Bisonó, expresó su complacencia por el hecho de que esta planta no genera contaminación ambiental, y aporta un volumen importante de divisas por exportaciones.

Durante su visita, Ito Bisonó recorrió la amplia instalación industrial, acompañado por los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, así como de Otto González, Especialista Sectorial, y Ana Karina Cordero, Especialista en Producción Sostenible.

Al término de su recorrido, el funcionario expresó su satisfacción por el hecho de que “todo se maneja de manera amigable con el medio ambiente, y no solamente eso, sino que es un producto de exportación que produce divisas, y no representa ningún peligro en el proceso”. 

Bisonó y sus acompañantes fueron recibidos por el presidente de la empresa, ingeniero José Antonio Rodríguez, quien durante el recorrido les explicó cada detalle del proceso, y respondió todas las preguntas que le formularon.

Rodríguez expresó que “esta planta, que opera en la Zona Industrial de Haina desde hace diez años, no solo ha creado numerosos empleos especializados, sino que también genera divisas, tan importantes para la economía del país”.

La empresa, que emplea a 166 personas, exporta metal de plomo puro y aleado, y polipropileno, hacia Norteamérica, Suramérica, Europa, África y Asia, colocando un producto nacional (con valor agregado) en los mercados internacionales, y posicionando al país.