Indocumentados en RD no serán vacunados contra el Covid-19

Indocumentados en RD no serán vacunados contra el Covid-19

Gobierno denuncia que países ricos les han quitado las vacunas al país; “No ha habido la solidaridad requerida de los grandes países, no ha existido eso”

El gobierno dominicano no tiene mucha posibilidad de contribuir para que los indocumentados que están en el país puedan recibir la vacuna contra el covid-19, así lo expresó el Presidente Luis Abinader la mañana de este lunes, “Nosotros si no tenemos muchas posibilidades de ser solidarios y contribuir”.

Asimismo, Abinader exhortó a los gobiernos de las personas que están de manera irregular a que contribuyan.

“Cada dominicano tendrá una tarjeta registro, y para aplicarles la segunda dosis con la misma vacuna”, uno de los problemas de los indocumentados es ese registro” dijo Abinader.

En tanto que el retraso de las vacunas, ya que una parte tendría que llegar a finales de enero, Abinader, acusó a países poderosos de quitárselas al país.

“Yo no pedía que nos regalaran la vacuna, nosotros estábamos comprando, pero tampoco que nos la quitaran, según la orden que teníamos establecido”, agrandando que “No ha habido la solidaridad requerida de los grandes países, no ha existido eso”.