Abinader afirma este martes comienza Plan de Vacunación en Hospital Ramón de Lara

Pasadas las 8:45 de la noche, el presidente de la República, Luis Abinader, se dio cita en el Aeropuerto Internacional de Las Amércias (AILA), para recibir el cargamento de las 110 mil dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollada en la India.

Al momento de las declaraciones, las primeras palabras del presidente fue que ” en este avión llega la esperanza”, luego dijo que mañana martes se iniciará el Plan de Vacunación en el Hospital Ramón de Lara a partir de las 7:00 de la mañana y que más adelante seguirán llegando las demás vacunas de diferentes marcas, asi mismo, indicó que pronto se estará dando a conocer los demás detalles.

Al llegar al lugar de descarga, el presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entre otros funcionarios y cuerpos de seguridad.

Las vacunas fueron trasladadas desde la India, con una parada en Madrid antes de llegar al país en el vuelo de Iberia IB6501, siendo éstas las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina.

Se recuerda que el Gobierno dominicano compró este jueves 110,000 dosis de esta vacuna debido a los retrasos en la entrega de las contratadas desde el año pasado a otras farmacéuticas.

La Covidshield está compuesta de una versión debilitada de un virus del resfriado común (conocido como adenovirus) de chimpancés y la misma se ha modificado para que se parezca más al coronavirus, sin causar enfermedades.

Con estas primeras dosis, República Dominicana iniciará la primera fase de su jornada de vacunación anunciada a la nación esta mañana. Según el plan con el personal médico que trabaja de manera directa con los contagiados de Covid-19 serán los primeros en vacunarse.

Después los adultos mayores de 60 años con y sin comorbilidades. Los militares y policías, también los docentes.

Leave a comment