Según encuesta, causa mayor preocupación situación económica que la pandemia

Según encuesta, causa mayor preocupación situación económica que la pandemia

Según una encuesta realizada por la empresa ASISA Research Group, la preocupación principal durante el año 2021 es la situación económica en todos los segmento, incluso más que la pandemia.

Un 50% de los encuestados, dijeron que su preocupación en este 2021 es la situación económica. Mientras que el 29% afirman que su preocupación es la de la salud personal y familiar por la pandemia.

La idea de superar la situación actual y volver a la “normalidad” prepandemia es lejana, colocándo la mayoría después del 2021. A la pregunta “¿Qué tiempo piensa pasará para que el país supere la situación actual de la pandemia y las cosas vuelvan a su normalidad?”, a lo que la mayoría respondió que durante el 2022 volverá a ser como antes, siendo el 35%.

El 25% cree que no se volverá a la normalidad como la conocíamos. El 24 por ciento dice que a finales de 2021. Un 12% afirma que después de 2022 y la minoría indica que todo volvéra a ser como antes en menos de seis meses siendo el 3%.

Según la encuesta, los que expresan la menor esperanza de volver a la normalidad pre-pandemia son las personas que pertenecen al estrato social
más bajo, las personas de mas de 60 años y las mujeres,
comparados con los hombres.

Los mas esperanzados en cuanto al tiempo de la vuelta a la
normalidad son los mas jóvenes, especialmente aquellos
que pertenecen al genero masculino.

Respecto a la principal meta para este año en curso, está la de mejorar la
situación económica y laboral.

El 17% busca mejorar las relaciones espirituales y familiares y el 14% quiere mejoras personales ó Autocomplacencia.

Confianza en las vacunas del Covid-19

En relación a las vacunas del coronavirus, los encuestados respondieron a la siguiente pregunta: ”Se habla de que la vacuna del Covid-19 pronto estará disponible. ¿Cuál de las siguientes situaciones define
mejor lo que piensa de esta vacuna?
”, a lo que el 46% respondió que la vacuna del Covid-19 no le da mucha esperanza y que van a esperar a ver cómo funciona con otros.

Sin embargo, el 37 por ciento cree que la vacuna del Covid-19 es lo que más
esperanza da y aseguran que tan pronto esté disponible se la aplicarán. El porcentaje más bajo fue el de los que no confían en la vacuna del COVID y no se la aplicarán en ninguna circunstancia.

El 63 % expresó poca confianza en las vacunas del Covid-19.