Educación de los hijos es lo que menos preocupa a la población este 2021, revela encuesta

Educación de los hijos es lo que menos preocupa a la población este 2021, revela encuesta

Según una encuesta realizada online por la empresa ASISA Research Group, los encuestados mostraron un 8% de preocupación por la educación de los niños en el hogar, siendo la menor preocupación entre la población.

Los resultados de la pregunta “Si usted solo pudiera dar una sola respuesta, ¿Cuál diría usted es su mayor preocupación en estos momentos?”, a lo que un 14% respondió que el trabajo, salud personal y familiar por la pandemia un 35% y sobre la situación económica un 43 %.

Respecto a la mayor preocupación durante este año 2021, el menor porcentaje fue sobre la educación de los niños siendo un 6%, sobre el trabajo un 15%, salud familiar un 29% y el mayor por ciento lo tiene la situación económica.

Se recuerda que el sistema educativo dominicano está frente a uno de los mayores retos debido a la nueva modalidad virtual que enfrentan los niños y adolescentes en el hogar debido a la pandemia por el Covid-19.

Actualmente, las clases se imparten a distancia a través de 150 emisoras de radio y 100 canales nacionales y otros de cable que ya forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos. El programa educativo se impartirá y repetirá en diferentes horarios en procura de que los estudiantes puedan tener a alguien que le ayude.