Conoce por qué el 13 de febrero es el Día del Amante

Conoce por qué el 13 de febrero es el Día del Amante

Sin ser una festividad oficial, cada 13 de febrero se celebra el Día del Amante siendo la fecha en la que los infieles gastan los mismos recursos económicos con sus amantes.

Esta fecha ha causado mucha curiosidad, porque se celebra previo a la festividad conocida como “San Valentín”, donde miles de enamorados disfrutan de un día distinto para expresarse su amor.

La fecha surgió desde el año 2015 como contrapuesta al Día de San Valentín y por iniciativa de un sitio de citas que identificó un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero. Dispuesta a aprovechar esta oportunidad, una red social para infieles propuso celebrar una fecha dedicada a los amantes.

Según la encuesta realizada por Ashley Madison, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.

A pesar de que actualmente se desconoce el verdadero origen del Día del Amante, países como Estados Unidos y Canadá han adoptado la tradición.