VIDEO | Comisión multisectorial Marca País se reúnen para revisar los proyectos estratégicos

VIDEO | Comisión multisectorial Marca País se reúnen para revisar los proyectos estratégicos

La Comisión Multisectorial de Marca País, creada mediante el decreto 466-20, se reunió para revisar todos los planes y proyectos que contempla esta importante estrategia de nación, con el propósito de seguir impulsando todo el potencial que posee la República Dominicana.

El encuentro, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, contó con la presencia del Ministro de Turismo David Collado, Coordinador General de la Comisión, Ligia Bonetti, Coordinadora por el Sector Privado, quien además fue la anfitriona del encuentro, realizado en las Oficinas Corporativas de Grupo SID y los demás miembros que confirman dicha comisión.

Como punto prioritario, se trató todo lo relacionado al concurso “Una Republica llena de Talento”, el cual está en la etapa de selección de los 25 participantes que presentaran las propuestas de logo que acompañará toda la estrategia de la Marca Pais.

De esta forma la Comisión Multisectorial Marca País, busca dar continuidad, a las metas y objetivos establecidos en su lanzamiento, realizado en el mes de octubre del 2020.

De su parte el Ministro de Turismo David Collado reiteró su compromiso y el del presidente Luis Abinader para encontrar las soluciones sostenibles tanto para el restablecimiento del Turismo como la dinamización de la economía dominicana.

Dentro de los compromisos de esta comisión, que ya están en curso la creación del fideicomiso por un valor de US$ 2 Millones de Dólares que aportaron los empresarios miembros de este pleno.

También se establecerán comisiones que abarcarán las certificaciones de los productos marca país y la de turismo. Muy importante también está la contratación de una agencia internacional para el manejo de crisis que será seleccionada vía un proceso de licitación durante los próximos meses.

Los miembros de la Comisión Multisectorial están comprometidos con trabajar de manera mancomunada con el sector público para lograr posicionar a la República Dominicana como uno de los países mas atractivos para la inversión, el turismo y posicionar productos dominicanos en los mercados internacionales.