Antonio Isa Conde: "reforma fiscal hay que hacerla ya"

Antonio Isa Conde: "reforma fiscal hay que hacerla ya"

El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, señaló que la reforma fiscal debe hacerse ya, porque a su criterio el tiempo para ello “se está agotando y las perspectivas no son buenas”.

“El tiempo para hacer una reforma fiscal. Se está agotando y las perspectivas no son buenas. Hay que tener el coraje y la determinación de hacerlo ya. Creo en la buena fe de quienes nos gobiernan, pero necesitamos que salgan de la zona de confort y arriesguen su capital político”, así lo manifestó Isa Conde a través de su cuenta de Twitter.

Considera que se ha perdido tiempo entorno a la reforma y que si el gobierno espera hacerla por consenso sería un fracaso. “He participado en todos los procesos de diálogo desde el 1986, en su mayoría en posición de dirección, y conozco sus complejidades”, argumentó en su hilo de mensajes por la red social.

El exministro expresó que “en esta crisis necesitamos en el gobierno personas con visión de Estado, capaces de tomar decisiones por encima de las presiones de los poderes fácticos en beneficio de la gente, pensando en el futuro”.

Para Isa Conde este momento que atraviesa el país exige de medidas estructurales profundas y hay que tomarlas al costo que sea.