Abinader felicita a la comunidad dominico-china por el año del Buey

Abinader felicita a la comunidad dominico-china por el año del Buey

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este viernes a la comunidad dominico-china en el país por el Año Nuevo Chino.

El mandatario envió sus felicitaciones a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde además agradeció los aportes que estos han hecho al país.

“A nuestra laboriosa comunidad dominico-china que innumerables aportes hace a nuestra nación, tanto en lo económico como en lo cultural, ¡les deseo un feliz año del Buey”, expresó Abinader.

Tras esta festividad, el embajador chino en el país, Zhang Run, mediante un mensaje en sus redes deseó lo mejor para toda Latinoamérica.

“¡Que todos los indicadores positivos se dan para arriba como los cuernos del robusto buey!”, expresó.

Oficialmente este 12 de febrero inicia el nuevo año Chino y con él la celebración más larga e importante de ese calendario, una fiesta que dura 15 días y es el equivalente a combinar Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Sus festejos consisten compartir un banquete en familia y regalar a niños y ancianos sobres rojos con dinero y buena suerte.

El horóscopo chino o zodíaco chino es parte de la cultura tradicional china. Se ha utilizado para nombrar los años, la astrología y el folclore chino. Ha influido en la vida de las personas desde la antigüedad.