Ministro Ceara Hatton firma carta compromiso en Pedernales y Oviedo

Ministro Ceara Hatton firma carta compromiso en Pedernales y Oviedo

Pedernales.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, firmó una carta compromiso de colaboración interinstitucional para el desarrollo municipal con los alcaldes y presidentes del concejo de regidores de los municipios de Pedernales y Oviedo. 

La carta compromiso de colaboración interinstitucional es para lograr que las políticas públicas de desarrollo tengan su expresión en el territorio a través de esfuerzos coordinados con los gobiernos locales en materia de planificación; en tanto, los ayuntamientos en promover el desarrollo local, como lo consigna el marco jurídico municipal vigente. 

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el marco de sus atribuciones establecidas en las leyes 496-06 y 498-06, asume entre otros compromisos, ofrecer asistencia técnica y capacitación en el diseño o actualización de los planes municipales de desarrollo y de ordenamiento territorial, y en el fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Municipal. 

También asistir técnicamente en la estructuración y fortalecimiento de la Oficina de Planeamiento Urbano, de Planificación y Programación Municipal, y de Gestión de Riesgos de Desastres e identificar posibles inclusiones e inversiones a través del Fondo de Cohesión Territorial y acompañar el proceso. 

El ministro Ceara Hatton firmó el documento con el alcalde Andrés Emilio Jiménez Sánchez y la presidenta del Concejo de Regidores, Altagracia Medrano, de Pedernales. Asimismo, por el municipio de Oviedo rubricaron la carta compromiso el alcalde Ramón Alberto Pérez Terrero y el presidente del Concejo de Regidores, Eudis Casanova.