Administrador del Parque Nacional Los Haitises denuncia usurpación de su cargo

Administrador del Parque Nacional Los Haitises denuncia usurpación de su cargo

Carlos Barriola, administrador del Parque Nacional Los Haitises desde junio de 2019, denunció que este miércoles un grupo de personas realizaron un acto de juramentación sin autorización de un nuevo administrador para dicho parque en violación de los procedimientos institucionales, administrativos y constitucionales.

Barriola informó a RC Noticias que no ha sido desvinculado de su cargo y que cuentan con el respaldo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; del Viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco y las autoridades del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Manifestó que a la oficina de Medio Ambiente en Sabana de la Mar acudieron el director provincial de Medio Ambiente en Hato Mayor Fernando Santana, el alcalde de Sabana de la Mar Samuel Taveras y otras autoridades locales, para juramentar a Frank Rodríguez, en un acto que calificó como vandálico.

Asimismo denunció que estas personas están exigiendo que se les entreguen todos los equipos de trabajo, violando los procedimientos institucionales y la constitución. En vista de los acontecimientos como actual administrador del parque Nacional de los Haitises ha tomado la decisión de militarizar el Museo en Sabana de la Mar, hasta que sea esclarecida la situación.

Barriola reitera que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha recibido ninguna notificación de desvinculación a su cargo, aunque aseguró que si ha recibido amenazas de parte de las personas que ahora quieren usurpar su puesto.

“Sin importar la decisión que se tome quiero decirles que para mi ha sido un honor trabajar por la protección y defensa de nuestros recursos naturales. Créanme que de todo corazón lo he hecho lo mejor que he podido, he trabajado con honestidad por la transparencia y el fortalecimiento institucional”, expresó Barriola.