Procesos de compras y contracciones Ayuntamiento de Santiago son de acceso al público

Procesos de compras y contracciones Ayuntamiento de Santiago son de acceso al público

Santiago. – El alcalde de Santiago, Abel Martínez, tiene libre acceso al público todo el desarrollo en cada proceso de compra como una forma de cumplir plenamente con lo que establecen las normas que rigen el uso correcto de los recursos públicos.

En el portal de transparencia, el ayuntamiento de Santiago, está  en conexión directa con la Dirección de Compras y Contrataciones, Transparencia Fiscal de Republica Dominicana y con el Portal Único de Libre Acceso a la Información, asi mimso, la población tiene acceso abierto para ver las comparaciones de precios de los oferentes de bienes y servicios, licitaciones públicas, las listas de compras y la ejecución del presupuesto correspondiente a cada año.

Además, el ciudadano tiene acceso directo para ver las Resoluciones y Ordenanzas, aprobadas por el Concejo de Regidores, las actas de la sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas por dicho concejo y todo lo concerniente a la formulación, ejecución y rendición de cuentas sobre los compromisos con las comunidades y el Presupuesto Participativo.

El nivel de transparencia del Ayuntamiento de Santiago, le ha merecido el reconocimiento por buenas prácticas, del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP), colocándolo en los primeros lugares de su ranking evaluativo, lo mismo que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, que en su informe más reciente le otorgó el primer lugar en transparencia.